Banca y Negocios Informe Privado
10/04/2021 11:16 AM

Las razones por las que se debe inmunizar al 70% de los venezolanos contra la Covid-19

Las razones por las que se debe inmunizar al 70% de los venezolanos contra la Covid-19

La integrante de la Junta Directiva de la Sociedad Venezolana de Infectología (SVI), Patricia Valenzuela, señaló este sábado que «la discriminación siempre es inaceptable, pero en pandemia es aún más grave y si está relacionado con la opción de vacunar contra la Covid-19 es un acto vil».

Asimismo, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que todavía queda mucho personal de salud de primera línea de atención «de casos sospechosos y/o confirmados de Covid-19 sin vacunarse en hospitales y clínicas en Venezuela».

«La vacunación contra la Covid-19 disminuye las hospitalizaciones, disminuye las muertes y las personas no desarrollan las formas severas de la enfermedad», destacó la médico infectólogo.

Sostuvo que el beneficio de la inmunidad colectiva o de rebaño a través de la vacunación contra la Covid-19, «se logra cuando estén vacunados el 70% de los venezolanos, por lo tanto no es vacunando a grupitos pequeños sin criterios de riesgo claros que llegaremos a ese punto».


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo