La suma que deberá pagar El Nacional a Diosdado Cabello «por daños morales»

// Banca y Negocios @bancaynegocios

La suma que deberá pagar El Nacional a Diosdado Cabello «por daños morales»



La Sala de Casación Civil del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó este viernes a el diario El Nacional a pagar más de US$13.366.800 al dirigente político Diosdado Cabello por «daños morales».

Según la sentencia, el abogado del dirigente político pidió la avocación de la decisión, con el fin de que se indexe el pago a causa de la inflación que vive el país.

«En este estado de eventos, una vez que el expediente regreso al Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, a propósito del aludido desistimiento, mediante diligencia fechada el 19 de febrero de 2019, se procedió a solicitar, previo decreto de ejecución de sentencia, el nombramiento de experto para la práctica de la indexación del monto inicialmente reclamado, aquello fue en efecto acordado mediante auto del 26 de febrero de 2019, sin que se fijaran los parámetros de dicha corrección monetaria, es decir, sobre qué base y periodo deberían hacerse los cálculos, en virtud de esto y dado lo necesario de las bases de cálculo se solicito pronunciamiento mediante diligencia del 11 de junio de 2019″, destacó la sentencia.

El medio de comunicación debía pagar en 2018, el monto de Bs. 1.000.000.000, tras la decisión del Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, quien dictó sentencia como resultado de la demanda presentada por los abogados de Cabello en el año 2015.

En ese sentido, el medio de comunicación tendrá que pagar 237.000 petros, el equivalente a 56,40 dólares por cada uno, reseñó el diario El Nacional.

Para leer la sentencia emitida por el TSJ, pulse aquí.

Te podría interesar también