La fuerte demanda de gasoil ha impedido la cosecha de café en grandes hectáreas

// Banca y Negocios @bancaynegocios

La fuerte demanda de gasoil ha impedido la cosecha de café en grandes hectáreas

En Portuguesa, uno de los estados que más produce café, se requieren cerca de 40 millones de litros de gasoil para poder cosechar dicho producto de buena calidad, indicó Diolegdys Páez, directora del rubro café de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro).

Resaltó que la cosecha del rubro se ha dificultado en grandes hectáreas, debido a la fuerte demanda de combustible y en especial del gasoil.

«Ha habido un cierto porcentaje favorable que no representa ni el 5% de la necesidad del gasoil. En algunas zona de Portuguesa se necesita aproximadamente 18 millones de litros de gasoil para los beneficiarios», manifestó.

Páez destacó que esta situación de escasez de combustible perjudica el traslado de los empleados y también del café a los respectivos puntos de venta.

Por lo que hecho reiterados llamados en el SODI de portuguesa, y esperan respuestas favorables para este mismo mes, a fin de que todo mejore.

Adelantó que en los próximos meses van a iniciar las cosechas en las zonas bajas cafetalera, manteniendo los precios, ya que han ayudado a que los productores de café puedan invertir en las labores permanentes en los cafetales.

Páez dijo que «en el año 2020 se cerró con una cosecha o producción de 500 mil quintales de café y para el 2021 esperamos que sea un poco más favorable, debido a que ha sido un año con más lluvia y se logró abonar».

Con información de Fedecámaras Radio


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también