La demanda de la gasolina no volverá a recuperarse

// Banca y Negocios @bancaynegocios

La demanda de la gasolina no volverá a recuperarse



La Agencia Internacional de la Energía (AIE) estima que la demanda de la gasolina no llegará a los niveles que alcanzó durante el año 2019.

En ese sentido, las mejoras que han realizado en los vehículos, así como los carros electrónicos, no permitirán que el uso de la gasolina llegue a los niveles que tuvo antes de la pandemia del coronavirus.

Toril Bosoni, responsable la División de Industria de Petróleo y Mercados de la AIE, considera que los mercados mundiales de petróleo «están reequilibrándose», luego que la Covid-19 produjera una caída en la demanda del hidrocarburo durante el año 2020.

La AIE cree que las naciones productoras de petróleo y las empresas especializadas en el ramo están «reacias» a dejar recursos sin explotar.

Ante ello, los planes de inversión para 2021 exhiben pocos cambios, tras la caída del 30% en 2020, en la exploración de yacimientos.

No obstante, la capacidad de producción de crudo se muestra relentizada y el excedente de 2020, proveniente en su mayor parte de Oriente Medio, «ofrece un remanente que abastecería a los mercados globales al menos durante los próximos años», reseñó el diario El Economista.

Para leer el artículo completo publicado por el medio, pulse aquí.

Te podría interesar también