Banca y Negocios Informe Privado
20/01/2023 07:52 PM
| Por EFE

La CAF emitió su mayor colocación con un bono por $1.500 millones

El organismo indicó que esta emisión logró la mayor demanda en la historia de CAF con, aproximadamente, 90 inversionistas registrados en el libro de órdenes

La CAF emitió su mayor colocación con un bono por $1.500 millones

El Banco de Desarrollo de América Latina-CAF lanzó su primera emisión de deuda en 2023 en el mercado estadounidense a través de un bono por valor de 1.500 millones de dólares, con vencimiento en enero de 2026 y un interés del 4,75 %, lo que representa «la mayor colocación en su historia», informó este viernes la institución multilateral.

«Esta emisión logró la mayor demanda en la historia de CAF con, aproximadamente, 90 inversionistas registrados en el libro de órdenes por un monto cercano a 2.400 millones de dólares», dijo el organismo en una nota de prensa.

Noticia relacionada: Empresas Polar advierte sobre un formulario que busca estafar a consumidores

La CAF aprovechó el «interés» que se despertó tras el reciente aumento de calificación de A+ a AA- por parte de la agencia Fitch Rating para llevar a cabo esta nueva emisión, con la que aumentó «la diversificación de la base de inversionistas, incluyendo administradores de fondos, bancos centrales e inversionistas institucionales» de Europa, EE. UU., Medio Oriente y Asia.

El vicepresidente de Finanzas de CAF, Gabriel Felpeto, dijo que todo «se alineó perfectamente para esta operación» con la «reciente mejora de la calificación crediticia de Fitch Ratings (…) y el tono positivo del mercado» que se ha «visto en el comienzo del año».

«Este sólido resultado evidencia la confianza de nuestros inversores y cómo han visto los recientes avances de CAF, incluidos los nuevos miembros y una histórica ampliación de capital», afirmó.

Actualmente, la institución financiera registra el «mejor nivel de calificación crediticia en su historia con las calificadoras Fitch, S&P Global, Moody’s y JCR».

En 2022, señaló la CAF, la captación de recursos de largo plazo registró un monto cercano a los 4.000 millones de dólares en 30 emisiones de bonos en 9 diferentes monedas, con una mayor presencia en los mercados de EE. UU. y Europa.

Lea más contenido interesante y actual:


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo