Jubilados de Pdvsa recibieron aguinaldo en Petros a través del Sistema Patria (+ montos)

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Jubilados de Pdvsa recibieron aguinaldo en Petros a través del Sistema Patria (+ montos)

Desde el pasado 23 de diciembre, los jubilados de Pdvsa están recibiendo por concepto de aguinaldo la suma de 2 petros, a través del Sistema Patria.

De acuerdo con la página del Banco de Venezuela, estos 2 petros son equivalentes a 516,56 bolívares o 112,72 dólares, lo que convierte a este personal de la petrolera estatal en un grupo privilegiado frente al resto de los jubilados y pensionados, quienes reciben una asignación mensual de un salario mínimo de 7 bolívares, junto con dos meses de aguinaldo; es decir 14 bolívares.

La información fue publicada en la cuenta de Twitter Bonos Protectores Social al Pueblo, @BonosSocial, donde se indica que los beneficiarios deben recibir una notificación numerada 67373.

Esta asignación produjo una amplia reacción en redes sociales, donde se reclamaba el mismo beneficio para el resto de los empleados públicos.

Sin embargo, los jubilados de Pdvsa no están precisamente contentos, pues aún reclaman por los fondos del otrora boyante fondo de pensiones de la empresa petrolera, que hizo inversiones millonarias, pero cuyos fondos fueron dilapidados en un sonado caso de corrupción.

Según los jubilados que aún protestan frente a la sede de Pdvsa en La Campiña, se les debería reconocer una pensión de 600 dólares mensuales, por lo que consideran este tipo de asignaciones como una «limosna».

Sin embargo, este es un pago récord para el Sistema Patria y una carga que el presupuesto público no debería asumir, por cuanto existía un fondo de la empresa para cubrir estas necesidades.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también