JPMorgan prevé que su personal de inversión trabaje parcialmente a distancia

// EFE

JPMorgan prevé que su personal de inversión trabaje parcialmente a distancia



JPMorgan Chase, el mayor banco de Estados Unidos, planea que los empleados de su división corporativa y de inversión no vuelvan a tiempo completo a las oficinas tras la pandemia del coronavirus, sino que trabajen parcialmente a distancia.

«Vamos a empezar a implementar un modelo que creo que será más o menos permanente y que es un modelo de rotación», explicó al canal financiero CNBC Daniel Pinto, el jefe de esta unidad que emplea a más de 60.000 personas y que es uno de los grandes pesos pesados de Wall Street.

Según Pinto, los arreglos variarán en función del tipo de trabajo que haga cada empleado, pero pueden suponer que, por ejemplo, alguien trabaje una o dos semanas al mes desde casa o que lo haga dos días por semana, por ejemplo.

JPMorgan Chase estima que, con esas rotaciones, un cuarto de los empleados de su división corporativa y de inversión podrían trabajar a distancia en todo momento.

La mayor parte del personal de Wall Street lleva trabajando de forma remota desde marzo, cuando la pandemia estalló en Nueva York, y la mayor parte de firmas no parecen haber sufrido demasiadas complicaciones.

Ahora, muchas de ellas se están preparando para el retorno a las oficinas, sobre todo a partir del «Labor Day», la fiesta del trabajo en EE.UU. que se celebra el 7 de septiembre y marca extraoficialmente el fin del verano en el país.

El movimiento de un gigante como JPMorgan Chase, según CNBC, podría animar a otras compañías a optar por modelos híbridos parecidos y amenaza con reducir de forma importante la presencia física en los edificios de oficinas que dominan buena parte de Manhattan.

Ahora mismo, la ocupación en las instalaciones de la división corporativa y de inversión de JPMorgan Chase es de apenas un 10%, según el canal, que estima que en su conjunto, las oficinas del sector bursátil están ocupadas actualmente en torno al 30%.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también