Banca y Negocios Informe Privado
25/08/2022 09:55 AM

José Manuel Puente: Subasta de divisas podría "hacer que baje por unos días" el Tipo de Cambio

El economista expresó que la inflación anual de la nación latinoamericana se ha ubicado entre 139% y 140%

José Manuel Puente: Subasta de divisas podría «hacer que baje por unos días» el Tipo de Cambio

El economista y profesor universitario, José Manuel Puente, aseveró que el problema de fondo es que el Tipo de Cambio en Venezuela «está fuertemente apreciado, muy bajo».

En ese sentido, afirmó que esa apreciación «se ha ido acumulando en el tiempo», por lo que «el Tipo de Cambio no es realista, está muy por debajo de su valor real».

Explicó sobre la subasta convocada por el Banco Central de Venezuela (BCV) que es «como un efecto dominó, es un círculo vicioso de comprar dólares porque se está devaluando y así sigue el ciclo».

«El BCV va a actuar en próximos días, ya se anunció la oferta más grande de este año de 200 millones de dólares y eso puedo hacer que baje por unos días», puntualizó.

Dijo que «la apreciación del tipo de cambio se ha ido acumulando» y «probablemente el Tipo de Cambio actual no son 7 u 8 bolívares, pueden ser hasta 20 bolívares».

«El BCV no es un ente independiente, en revolución no ha tenido autonomía real ni autoridad técnica y ese es uno de los problemas», enfatizó.

El especialista acotó en el Circuito Onda La Superestación que la inflación de Venezuela, en los últimos 12 meses, ha sido entre 139% y 140%.

«El tema de la fijación de precios depende de una cantidad de variables tributarias, arancelarias de los vehículos que comercializamos que son netamente importados», indicó.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo