José Manuel Puente: "Problema económico de Venezuela no es ideológico sino de sentido común"

// Banca y Negocios @bancaynegocios


El economista venezolano José Manuel Puente, profesor en la universidad británica de Oxford, señaló esta mañana que «si no hay un cambio de política económica la inflación de 2017 se estima en 2200%».

El especialista en administración y políticas públicas conversó en el programa radial de César Miguel Rondón sobre la política economía que rige el país en este momento.

Puente comentó sobre las últimas decisiones económicas tomadas por el Ejecutivo el día viernes donde dio un aumento de 50% en el salario mínimo y todas las tablas de cálculo de los trabajadores públicos. También el aumento del cestaticket que pasará de 3.5 Unidad Tributaria a 8 puntos de la UT.

Indicó que “el aumento salarial del Gobierno sólo cubrirá 10% del impacto de la inflación. Esta decisión es 50% gasolina pura para el incremento de la inflación»

«En 2016 Venezuela tendrá el peor desempeño macroeconómico del mundo», señalo.

Sobre los niveles de desabastecimiento destacó que “el segundo semestre de 2016 será peor que el visto durante el primer semestre». “El Gobierno está asumiendo que la crisis que atravesamos es un problema militar y no de política económica. Se equivoca”, comentó.

Además afirmó que «el problema de la economía venezolana no es ideológico, sino de sentido común«.

Te podría interesar también