Jorge Arreaza sobre elecciones en Barinas: ‘no hemos logrado el objetivo’

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Jorge Arreaza sobre elecciones en Barinas: ‘no hemos logrado el objetivo’

El candidato del PSUV, Jorge Arreaza, reconoció de manera implícita que no ganó la gobernación de Barinas en las elecciones realizadas este domingo 10 de enero, luego que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó la repetición de los comicios celebrados el pasado 21 de noviembre.

«Barinas querida. La información que recibimos de nuestras estructuras del PSUV, indican que, aunque aumentamos en votación, no hemos logrado el objetivo. Agradezco de corazón a nuestra heroica militancia. Seguiremos protegiendo al pueblo barinés desde todos los espacios», dijo el aspirante oficialista en su cuenta de Twitter.

Todavía el Consejo Nacional Electoral no había emitido el primer boletín de resultados a las 10:04 de la noche, en medio de una expectación que abarca a todo el país. Durante la noche, varios dirigentes opositores dieron señales sobre los eventuales resultados del proceso, ya que es generalizada la percepción de que la victoria del candidato opositor Sergio Garrido es clara.

Aparentemente, los resultados serán comunicados por la Junta Electoral Regional en Barinas, después de las 11 de la noche, debido a que no se quiere -indican fuentes políticas- darle demasiada relevancia al resultado opositor.

Si bien es cierto que estas elecciones regionales no cambian el mapa político del país, representan un hecho político relevante que será objeto de múltiples análisis en los próximos días, ya que Barinas se consideraba como una especie de feudo político-familiar del chavismo y ahora, después de más de 20 años, pasa a manos de la oposición. Y no cualquier oposición, sino la que el gobierno califica como «radical».

El presidente de Datanálisis Luis Vicente León adelantó su opinión en Twitter: «El triunfo opositor en Barinas es un símbolo para respaldar la participación electoral, la articulación de la oposición institucional alrededor de una campaña homogénea y la concentración del voto en las fuerzas reales de la oposición sin hacer el juego a los divisionistas».

 

 


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también