IVSS pagará este #19Mar pensión aumentada de US$1 correspondiente a abril

// Banca y Negocios @bancaynegocios

IVSS pagará este #19Mar pensión aumentada de US$1 correspondiente a abril

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) cancelará este viernes 19 de marzo las pensiones correspondiente al mes de abril, cuyo monto es de Bs.1.800.000, un monto que implica otro incremento no oficializado del salario mínimo del cual ya han aparecido suficientes evidencia.

La información fue suministrada por la institución a través de sus redes sociales. Al tipo de cambio oficial, la pensión es quivalente a poco menos de 1 dólar estadounidense, cuando una canasta alimentaria básica cuesta más de 225 dólares.

Los pensionados no podrán, sin embargo, obtener efectivo este viernes porque se trata de un feriado bancario.

La Banca puso a circular los billetes de la ampliación del cono monetario vigente, pero de manera muy limitada; de hecho, los retiros por taquilla alcanzan a un máximo de Bs.400.000 y no están disponible todos las piezas del cono. Puntualmente, los bancos han entregado unidades de Bs.200.000 y, en menor medida de Bs.500.000, pero todavía no aparece el billete de Bs.1.000.000.

Pensionados y transportistas concentran buena parte de la demanda de efectivo de la Banca.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también