Banca y Negocios Informe Privado
20/08/2022 09:27 AM

Irán aclara que no hay negociación con Venezuela para la entrega de un millón de hectáreas de tierra

A la par de la industria, autoridades y empresas iraníes han incursionado en diversas áreas productivas y de comercio en Venezuela y la prensa oficial ha reseñado las visitas que han realizado a estados agrícolas

Irán aclara que no hay negociación con Venezuela para la entrega de un millón de hectáreas de tierra

La Embajada de Irán en Venezuela, aclaró que no ha habido negociación o acuerdo entre ambos países para la entrega de un millón de hectáreas de tierra.

Al respecto, pide detener las «falsas propagandas al respecto».

«Si bien Venezuela es uno de los mejores países para la agricultura, lo que puede atraer muchos inversionistas, pero no ha habido negociación o acuerdo entre Irán y Venezuela para la entrega de un millón de hectáreas de tierra. Hay que detener falsas propagandas al respecto», difundió textualmente la Embajada en su cuenta Twitter.

Irán y Venezuela han afianzado su relación estratégica, luego de que EEUU aplicara un paquete de sanciones que, entre otras áreas, afecta la industria petrolera nacional; por tal motivo el gobierno de Nicolás Maduro se apoya en asesorías e intercambios comerciales con dicha nación para mantener la producción de petróleo y combustibles en el país.

A la par de la industria, autoridades y empresas iraníes han incursionado en diversas áreas productivas y de comercio en Venezuela y la prensa oficial ha reseñado los encuentros y visitas que han realizado a estados agrícolas.

La prensa también difundió el mes pasado las declaraciones de un funcionario iraní que habría señalado el presunto acuerdo sobre la entrega de un millón de hectáreas de tierra a Irán para la producción agrícola.

Recientemente, el presidente Nicolás Maduro indicó que tiene listo el modelo de negocio para que inversores extranjeros vengan a producir hasta 300 mil hectáreas en Venezuela y que ingrese «platica» al país.

«Hay gente que quiere producir en Venezuela. Han llegado inversionistas de Argentina, Uruguay, Emiratos Árabe Unidos, Qatar, entre otros países para trabajar en Venezuela», expresó el pasado miércoles.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo