spp_header_1
spp_header_2
17/08/2022 07:04 PM

Maduro aprueba la creación de la Comisión Nacional de Tierras

Según Maduro, «en el mundo estiman que el crecimiento económico de Venezuela se ubica entre 5% y 20%»

Maduro aprueba la creación de la Comisión Nacional de Tierras

Este miércoles, el presidente Nicolás Maduro, señaló que posee el modelo de negocio para que inversores extranjeros vengan a producir hasta 300 mil hectáreas en Venezuela y que ingrese «platica» al país.

«Hay gente que quiere producir en Venezuela. Han llegado inversionistas de Argentina, Uruguay, Emiratos Árabe Unidos, Qatar, entre otros países para trabajar en Venezuela», expresó.

Durante una jornada de trabajo dedicada al Balance del Plan Siembra y Producción Agropecuaria en el estado Aragua, Maduro indicó que «en el mundo estiman que el crecimiento económico de Venezuela se ubica entre 5% y 20%».

«Antes se importaba la carne de Argentina y la carne de Brasil, ahora la mejor carne se come en Venezuela», aseguró.

En la actividad, el mandatario aprobó la creación de la Comisión Nacional de Tierras, como órgano consultivo y participativo para profundizar la política de regularización de la tenencia de tierra con vocación agrícola.

Esta instancia accionará a través de un sistema de vocerías que tendrá la siguiente estructura: 1.123 voceros parroquiales, 335 voceros municipales y 24 voceros estadales

Por su parte, el ministro de Agricultura, Wilmar Castro Soteldo, informó que se han entregado 12 millones 691 mil 300 hectáreas de tierras para la producción.

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo