Banca y Negocios Informe Privado
15/01/2023 03:23 PM

"Más intermediación financiera": La propuesta de Conindustria para oxigenar el sector y seguir creciendo

El presidente de Conindustria, Luigi Pisella, comentó que el IGTF es «uno de los ingresos más importantes que hoy en día tiene» el Estado venezolano.

«Más intermediación financiera»: La propuesta de Conindustria para oxigenar el sector y seguir creciendo

Luigi Pisella, presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), señaló que el ajuste de la tasa cambiaria debe hacerse a la par de la inflación.

«El Estado necesita más ingresos y en la parte de gastos, se ha venido controlando, pero lamentablemente tiene un problema y es a nivel de ingresos», sumó.

Noticia relacionada: Maduro dice que «ya el enfermo camina»: Banca podrá prestar hasta 30% de los depósitos en divisas

Igualmente, manifestó que para que el sector industrial sea más competitivo, necesita que la Ley de Armonización Tributaria de los Estados y Municipios se apruebe en segunda discusión en la Asamblea Nacional (AN).

Insistió en que el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) le ha ocasionado «mucho daño» a la producción nacional.

Sin embargo, resaltó que éste es «uno de los ingresos más importantes que hoy en día tiene» el Estado venezolano.

Financiamiento al sector

Pisella puntualizó que se necesita financiamiento para el sector industrial, por lo que han propuesto que permitan la intermediación financiera de las cuentas que están en custodia.

Afirmó que es posible que haya créditos en divisas: «lo que estamos pidiendo es que haya intermediación financiera por un tiempo, hasta que controlemos la inflación».

«Esto es un mecanismo que nosotros estamos proponiendo, de manera tal de oxigenar la industria para que siga creciendo, pero también fortalecer el consumo», explicó en Televen.

Lea más contenido interesante y actual:


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo