Ingresos de restaurantes aumentan 60% pero siguen operando a pérdida

// Gisell Quintana

Ingresos de restaurantes aumentan 60% pero siguen operando a pérdida

El presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes (Canares), Iván Puerta, recordó que, en el año 2020, por la llegada de la pandemia, el sector enfrentó una caída de 90% en las ventas y este panorama se repitió durante los meses de marzo y abril de este año por la segunda ola de contagios de Covid-19. Sin embrago, actualmente el sector reporta una recuperación con un incremento hasta de 60% en las ventas.

“Durante los meses de mayo y junio se empieza a ver una recuperación, el reclutamiento de personal, los restaurantes empiezan a completar las plantillas que habían tenido que reducir, buscan cocineros, meseros, porque ven una suerte de recuperación, un incremento de entre 40% y 60% en las ventas, lo cual no quiere decir que hay rentabilidad, pero sí hay recuperación” precisó Puerta.

Sobre el delivery, el presidente de Canares destacó que es una modalidad que cobra cada vez más fuerza, por lo que hay que adaptarse y aprovechar al máximo este canal de ventas online, que, dependiendo del restaurante, puede aportar desde el 7% hasta el 100% de las ventas totales.

“Hay unos a los que les representa el 7% del ingreso, a otros el 15%. Hay otros donde es todo delivery, que son estos emprendimientos que surgen en las casas”, señaló.

Las reservaciones online también se han incrementado durante este año, de acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes, lo que ayuda a los locales a organizarse y controlar el aforo en estos espacios.

Además, detalló que aproximadamente el 50% de los restaurantes dispone de terrazas para garantizar mantener al público en espacios abiertos cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también