Ingresos de alcaldías del estado Miranda caen más de 80% por pandemia

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Ingresos de alcaldías del estado Miranda caen más de 80% por pandemia



Ingresos de las alcaldías de Baruta, Chacao, El Hatillo y Los Salias, del estado Miranda, cayeron más de 80% debido a las medidas de prevención tomadas para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19) en el país.

Los alcaldes de estas jurisdicciones exigieron al gobierno nacional establecer un plan para facilitar trámites. adquirir servicios y enfrentar la crisis, así como disminuir los trámites económicos y jurídicos.

«Hoy, estamos trabajando sin recursos, con menos que las uñas, porque el 90% de nuestros ingresos provienen de los impuestos por actividades económicas», señaló el mandatario de El Hatillo, Elías Sayegh, durante una rueda de prensa conjunta.

El alcalde de El Hatillo, Elías Sayegh, exhortó a las autoridades a flexibilizar «trabas burocráticas», procesos de licitaciones y contrataciones, «para que cada alcaldía ejecute «de manera expedita» los presupuestos y seguir brindando servicios».

Los alcaldes garantizaron el salario de los servidores públicos y exhortaron a los sectores activos a cumplir con el pago de impuestos en medio de la pandemia.

Gustavo Duque, alcalde de Chacao, envió un mensaje a los comerciantes y empresarios que, aun en medio del confinamiento, continúan en la prestación de sus servicios a cumplir con los tributos correspondientes.

«Los comerciantes son la fuente de sustento de estas alcaldías», precisó.

Darwin González, alcalde de Baruta, anunció que instaurarán mesas técnicas en aras de soluciones a los problemas de las jurisdicciones para buscar las medidas económicas y legal «para poder estar a la altura de estas circunstancias».

Los burgomaestres sostienen que han tenido que invertir en tratar de solucionar irregularidades con servicios públicos que afectan a la población, aún cuando no les compete.

Te podría interesar también