Banca y Negocios Informe Privado
21/01/2023 05:27 PM
| Por Francisco Sanabria Avella

#InformeSemanal | Conozca los sectores que están dominando la Bolsa de Valores de Caracas

Los volúmenes de Fondo de Valores Inmobiliarios B, Ron Santa Teresa, Banco Provincial, Grupo Zuliano y Domínguez & CIA suman el 85% del monto negociado durante la semana en la Bolsa de Caracas.

#InformeSemanal | Conozca los sectores que están dominando la Bolsa de Valores de Caracas

Durante la semana, el mercado de valores parece haber revertido la tendencia bajista que traía, luego de una corrección del Indice Bursátil Caracas de 10,85% frente a la subida de la tasa de cambio de 5,29%.

El sector financiero aumentó 24,22% y el industrial 6,36% según los índices de la Bolsa de Caracas. Sin embargo, al observar los sectores detalladamente, destaca el de agricultura y alimentos con una variación de 27,23%, impulsado por Ron Santa Teresa (RST +40% y RST.B +53%).

#InformeSemanal | Conozca los sectores que están dominando la Bolsa de Valores de Caracas

Asimismo, resalta el sector de otros establecimientos financieros que en su conjunto creció 21,5%, en contraste con la variación de 3,2% de las acciones de la banca.

NOTICIA RELACIONADA: Fedecámaras espera salir con nuevo monto para el salario mínimo durante la reunión tripartita en Margarita

A pesar del crecimiento de Mercantil Servicios Financieros (MVZ.A +37% y MVZ.B +26%), los rezagos de Banco Venezuela y Banco Nacional de Crédito (BNC) fueron suficientes para reducir el rendimiento del sector.

Es importante considerar que el rendimiento del índice financiero no se comporta de forma similar, debido a que no considera al Banco de Venezuela, que para el cierre de 2022 representaba 36% de la capitalización de todo el mercado.

#InformeSemanal | Conozca los sectores que están dominando la Bolsa de Valores de CaracasLa profundidad del mercado aumentó considerablemente respecto de la semana anterior, pasando de 90 a 315.000 dólares. El 91% del volumen fue transado en el mercado de plazo, y más de la mitad de este se negoció el martes 17 de enero (USD 158.000).

Los volúmenes de Fondo de Valores Inmobiliarios B, Ron Santa Teresa, Banco Provincial, Grupo Zuliano y Domínguez & CIA suman el 85% del monto negociado en la semana.

El volumen negociado en renta fija disminuyo 43% respecto de la semana previa al acumular USD 203.000.

Los títulos denominados en moneda extranjera representaron 67%, significativamente menos al 97% de la semana anterior. Sin embargo el monto nominal de colocación primaria aumentó de 58 a 182.000 USD (+212%). Destaca la colocación a la par de Genia Care (2022-2-1) en moneda extranjera por USD 100.000 (de USD 800.000 aprobados), a 170 días y 15% anual pagado trimestralmente.

Lea más contenido interesante y actual:


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo