spp_header_2
31/08/2022 08:43 AM

#InformeBancario | BNC incrementó su ganancia neta acumulada en 171,48%

El BNC cerró julio con una ganancia neta acumulada de 33,91 millones de bolívares, una cifra que ubica a esta institución en el cuarto puesto del sistema por utilidad, con una cuota de mercado de 10,3%.

#InformeBancario | BNC incrementó su ganancia neta acumulada en 171,48%

El Banco Nacional de Crédito (BNC) se ubica entre las instituciones con mayor aumento de resultado neto acumulado del sistema bancario venezolano, con un incremento de 171,48% en comparación con julio de 2021, según el Informe Bancario correspondiente al séptimo mes de 2022 de la consultora Aristimuño Herrera & Asociados.

El BNC cerró julio con una ganancia neta acumulada de 33,91 millones de bolívares, una cifra que ubica a esta institución en el cuarto puesto del sistema por utilidad, con una cuota de mercado de 10,3%. Solo cuatro instituciones reportaron más de 10% de participación en el beneficio acumulado consolidado del sector.

El Nacional de Crédito ha destacado por una estrategia de crecimiento que ha incluido adquisiciones de activos de otras instituciones en los últimos años, por lo que ha sumado las operaciones del Citibank y el BOD, en el caso de este último a través de un acuerdo de compra de algunos activos y pasivos, lo que no implica una fusión por absorción.

El crecimiento ha convertido a esta entidad en la mayor del sistema en el sector privado por valor del activo total, lo que ha significado retos importantes para mantener la eficiencia financiera; sin embargo, los datos indican que ha aumentado su rentabilidad en 19,09 puntos porcentuales en el último año reportado, para obtener una Rentabilidad sobre Patrimonio (ROE, por sus siglas en inglés) de 10,7% frente una pérdida de -8,4% registrada en julio de 2021.

El Banco Nacional de Crédito se mantiene en el tercer lugar en captaciones del público, con un saldo de 1.890,6 millones de bolívares, para una participación de 10,9%. En el último año, el BNC ha incrementado 239,8% su cartera en esta categoría.

Esta institución presenta un indicador de solvencia patrimonial 26,94%, superior al mínimo de 9% exigido por la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban). En comparación con junio pasado, el incremento de este marcador fue de 4,47 puntos y en el último año de 1,52 enteros.

El BNC se ubicó en el grupo de 10 bancos que terminaron julio con una variación positiva de índice de solvencia.

A pesar que registró un descenso de 0,1% de su cartera de crédito en julio, el Nacional de Crédito reporta una morosidad de 0,75%, inferior al promedio del sistema que fue de 1,15% en el último mes analizado. El BNC tiene un total de préstamos de 334 millones de bolívares que equivalen a una cuota de mercado de 10,2%.

Esta institución es una de las mayores prestamistas del sistema bancario; de hecho, integra el grupo de solo cuatro bancos con una participación de mercado superior a 10% en esta categoría.

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo