Informe Especial | Empresas deben prepararse para enfrentar la volatilidad cambiaria

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Informe Especial | Empresas deben prepararse para enfrentar la volatilidad cambiaria



Uno de los principales elementos que hemos estado discutiendo en diferentes escenarios con un grupo de clientes, es la preocupación de cómo manejar la volatilidad cambiaria actual sobre la estructura de costos y las cuentas por cobrar.

Las empresas necesitan manejar con mayor certidumbre sus márgenes de ventas, lo cual se traduce no solo en el volumen de ventas proyectado, sino a su vez, que costo unitario y por tanto precio final tienen los bienes que estoy vendiendo.

Estamos viendo dos grupos bien diferenciados de empresas hasta los momentos. Un primer bloque que ha reinventado su modelo de negocios y los canales a través de los cuales hace presencia, e incluso extienden promociones y opciones de descuento para incentivar volumen de ventas, los cuales, están incluso superando hasta el cierre de julio 2020, las ventas registradas durante el mismo periodo del 2019.

El segundo bloque, son empresas que siguen restringidas en sus actividades de venta al público y que, además, no han podido rediseñar sus esquemas de negocios para atender a un cliente que ha cambiado y que muestra hábitos muy distintos sobre lo que consume y cómo lo hace.

El mercado cambiario ha tenido mutaciones relevantes en sus estructuras de oferta y demanda desde el año pasado y los volúmenes negociados en las mesas de cambio, así como a través de criptoactivos, ha evolucionado de manera significativa, dándole al ecosistema una profundidad muy diferente en comparación al 2018 y 2019.

En el Informe Privado de Aristimuño Herrera & Asociados se analizan las opciones que tienen las empresas para gestionar el incierto escenario cambiario actual con data exclusiva sobre el tamaño del mercado y opciones de estrategia financiera que permiten preservar el flujo de caja.

Todos los viernes tenga a la mano la más oportuna, confiable, rigurosa y útil información para tomar las mejores decisiones de negocios en un entorno altamente volátil y complejo. Los invitamos a suscribirse al Informe Privado de Aristimuño Herrera & Asociados para estar al día con la dinámica económica del país y las tendencias que la mueven. 

Si desea ver una muestra de nuestro informe privado semanal y conocer más acerca de este y el resto de nuestros productos y servicios de consultoría, le invitamos a consultar nuestros planes de suscripción para que pueda seleccionar el más adecuado a sus necesidades y así empezar a disfrutar todos los viernes, de esta información de alto impacto para los gerentes.

ATENCIÓN: Ante los hechos económicos de Venezuela y el Covid-19, Aristimuño Herrera & Asociados está ofreciendo un descuento del 20% en los planes de suscripción de su informe privado semanal.

Te podría interesar también