Informe especial | Efectos de la inflación oficial sobre los estados financieros

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Informe especial | Efectos de la inflación oficial sobre los estados financieros



La difusión del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) por parte del Banco Central de Venezuela, después de poco más de tres años sin hacerlo, obliga a las empresas a hacer ajustes en sus estados financieros.

Hasta la fecha y después de 2015, último año de data oficial para la inflación, las organizaciones se venían rigiendo por indicadores de consultoras privadas, la Asamblea Nacional (a partir de 2017) o de la Federación de Contadores Públicos de Venezuela para hacer sus estimaciones financieras, ante la ausencia de las oficiales.

De acuerdo con las Normas de Información Financiera de Venezuela (VEN-NIF), para la reexpresión por inflación de las cifras contenidas en los estados financieros se deben utilizar los INPC del Banco Central de Venezuela.

La publicación de la data del BCV la última semana de mayo, representa un evento posterior al período sobre el que se informa, pero que trae sus consecuencias.

En el Informe Semanal de Aristimuño Herrera & Asociados analizamos posibles nuevos escenarios que pueden determinar el desempeño de las empresas, hacemos una revisión exhaustiva sobre qué nos revelan las cifras económicas divulgadas por el BCV, analizamos el impacto de las nuevas cifras oficiales de inflación en los balances financieros y ofrecemos toda la información estratégica que usted necesita para ser más exitoso.

Los invitamos a suscribirse al Informe Privado para estar al día con la dinámica económica del país y las tendencias que la mueven. Si desea conocer más acerca de este y el resto de nuestros productos y servicios de consultoría, le invitamos a consultar nuestros planes de suscripción para que pueda seleccionar el más adecuado a sus necesidades y así empezar a disfrutar todos los viernes, de esta información de alto impacto para los hombres de negocios.

 

Te podría interesar también