Informe Bancario | Estos son los puntos clave de la gestión de Bancaribe

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Informe Bancario | Estos son los puntos clave de la gestión de Bancaribe

Bancaribe es uno de los bancos más antiguos con más de 67 años operando en el país.

Sin embargo, esta  institución bancaria ha resaltado por su claro foco estratégico volcado hacia la transformación digital y mejora de la experiencia del cliente, adoptando las nuevas tendencias tecnológicas y focalizándose en la movilidad de sus soluciones, tanto para personas naturales como jurídicas.

De hecho, Bancaribe fue recientemente galardonado por Fintech Américas con el Premio País Plata en la categoría de Customer Experience (CX) & Engagement Innovation, por el desarrollo de su Chatbot, ARIA, basado en inteligencia artificial, al cual puede accederse desde su portal web, así como a través de la red social Twitter @bancaribe y está disponible como asistente de voz en la aplicación móvil Conexión Bancaribe Digital, donde también se pueden realizar operaciones de compra-venta de divisas en tiempo real.

Sus recientes soluciones innovadoras alcanzan también el segmento jurídico, en función de facilitar el trabajo de los tesoreros de las empresas, ya que permiten, a través de una App y de manera segura y fluida, aprobar pagos y procesar transacciones.

En los resultados de agosto, Bancaribe muestra cifras que reflejan una gestión solvente, de acuerdo con el Informe Bancario de Aristimuño Herrera & Asociados:

– Consigue un incremento mensual en captaciones del público del 4,48 % y un alza anual de 1.628 %.

En captaciones del público en divisas de libre convertibilidad se ubica en la quinta posición entre los bancos privados con un saldo de Bs.105,2 millones y una cuota de mercado de 5,8%. Los recursos captados en moneda extranjera representan el 69,2% del total de sus depósitos totales.

–  Obtiene un aumento mensual de su cartera de créditos del 11,30 %, que es el porcentaje más alto entre los 10 bancos privados líderes en este rubro, lo que le permitió escalar un puesto en el ranking de entidades con más préstamos totales.

–  Sus cifras señalan un aumento mensual en total activo del 8,78 % y un aumento anualizado de 1.421,1 %

–  Cierra el octavo mes del año con un índice de morosidad de 0.64 % equivalente a una disminución de 0,07 puntos porcentuales.

–  Presenta una relación de total del patrimonio más gestión operativa entre el total del activo del 19,36 %, superior al mínimo del 9% establecido por la Sudeban.

–  Incrementa su resultado neto acumulado en un 6.065,72 %.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también