Banca y Negocios Informe Privado
23/03/2022 12:18 PM

India estaría a punto de anunciar un acuerdo de pago con rupias y rublos con Rusia

India estaría a punto de anunciar un acuerdo de pago con rupias y rublos con Rusia

Se espera que India anuncie un acuerdo de pago que permitiría continuar el comercio con Rusia, dijo este miércoles el presidente de una asociación de exportadores indios a ” Street Signs ” de CNBC.

El llamado mecanismo de comercio de rupias y rublos podría llegar la próxima semana, según A Sakthivel, presidente de la Federación de Organizaciones de Exportación de la India (FIEO).

FIEO, una asociación respaldada por el gobierno que representa a más de 200 000 exportadores, supervisa los consejos de promoción de exportaciones de la India.

El Ministerio de Finanzas de la India y el Banco de la Reserva de la India no han comentado hasta ahora sobre el mecanismo, que permitiría a los exportadores indios continuar sus negocios con Rusia incluso después de que las sanciones occidentales restringieran los mecanismos de pago internacionales. El acuerdo también permitiría a India comprar exportaciones energéticas rusas y otros bienes.

Sakthivel dijo que el gobierno indio está trabajando en una propuesta para permitir que cuatro o cinco bancos indios nacionalizados participen en el comercio, y ha habido consultas entre el gobernador del banco central, el ministro de finanzas y los bancos.

Sakthivel agregó que las sanciones internacionales contra Rusia brindan a los exportadores indios la oportunidad de expandirse en el mercado ruso. “La exportación a Rusia no es mucha, solo en productos agrícolas y farmacéuticos. Ahora que todo Occidente está prohibiendo Rusia, habrá muchas oportunidades para que las empresas indias ingresen a Rusia”, dijo.

India y Rusia han tenido una relación históricamente cercana que se remonta a la Guerra Fría. India depende en gran medida de las armas rusas, con alrededor del 85% de su equipo militar procedente de allí o de países que alguna vez fueron parte de la Unión Soviética.

Con información de CNBC


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo