Incertidumbre: Avavit cree que reapertura turística comenzaría por playas y parques

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Incertidumbre: Avavit cree que reapertura turística comenzaría por playas y parques



A propósito del anuncio de reabrir “paulatinamente” el sector turismo el 1 de diciembre, el presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), Nicola Furnari, enfatizó que deja varias dudas y preocupación porque es una fecha aún lejana.

Consideró que da la impresión de que en principio serían playas y parques a nivel nacional, dejando a las agencias de viajes y al sector turismo con la preocupación de cuándo se reanudarán los vuelos, así como el tema de transporte, dijo el dirigente gremial en entrevista con Fedecámaras Radio.

“Es prácticamente mes y medio antes de que podamos retomar la actividad turística, para ello solicitamos de forma urgente que se nos permita ofertar y hacer venta de paquetes antes de la fecha autorizada”

No obstante, informó en entrevista para el programa Marca País que reciben con beneplácito el hecho de que se haya considerado finalmente al gremio turístico para reincorporarse con las medidas de bioseguridad necesarias.

Comentó que no han tenido información de cómo será la metodología, pese a que han tenido reuniones con las autoridades competentes y de las cuales “todavía no tenemos algo concreto para reactivar el sistema turístico y en específico, las agencias de viaje”.

Entre tanto, reiteró que hasta el momento solo tienen conocimiento de que el aeropuerto de Maiquetía es el único que tiene los procesos de bioseguridad, “hemos escuchado algo de Maturín y Porlamar, pero de los demás no tenemos información real”.

Finalmente, Furnari aclaró que desde el inicio del confinamiento el sector ha estado trabajando con los protocolos necesarios para las agencias, de modo de cuidar los pasajeros y huéspedes.

Te podría interesar también