Inameh alerta sobre riesgo de inundaciones en seis estados

// AVN

Inameh alerta sobre riesgo de inundaciones en seis estados

El Instituto de Meteorología e Hidrología (Inameh) señaló que debido a las precipitaciones de las últimas horas, continúan elevados los niveles de ríos en los estados Apure, Guárico, Amazonas, Bolívar, Zulia y Falcón

En este sentido, el organismo explicó que en Apure se prevé continúen los niveles elevados en los ríos Apure, Arauca, Capanaparo, Cinaruco y sus tributarios. Asimismo, pide precaución y previsión para Rómulo Gallegos, Biruaca, San Fernando y Achaguas, ya que podrían quedar afectados.

En Guárico, los ríos Guárico y Apure presentan niveles elevados con predominio en la parte baja de la cuenca, afectando las poblaciones de Uverito, Cazorla, J. José Rondón, Camaguán y San Gerónimo; estas últimas afectadas por desbordamiento del río Apure. Se prevé se mantenga esta tendencia para los siguientes días.

En Amazonas hay niveles altos en el río Orinoco, Puerto Ayacucho, con probable nivel de desborde, por lo que se estima que continúe igual la tendencia para los siguientes días.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también