INAC autoriza hasta el #5Sep apertura supervisada de la aviación general, privada y comercial (+ detalles)

// Banca y Negocios @bancaynegocios

INAC autoriza hasta el #5Sep apertura supervisada de la aviación general, privada y comercial (+ detalles)



El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) emitió un comunicado en la noche del domingo 29 de agosto, en el que informa que entre este lunes 30 y domingo 5 de septiembre se autoriza la «apertura supervisada» de las operaciones aéreas de aviación general, privada y comercial desde los aeropuertos «controlados dentro de la región de información de vuelos Maiquetía».

El comunicado informa que la autoridad aeronáutica mantiene las excepciones de los terminales ubicados en los estados Bolívar y Táchira, cuyas operaciones requieren autorización previa específica por parte del INAC.

Igualmente, el organismo hace la salvedad de que, en el proceso de reabrir la aviación comercial y privada, no se permitirá el despegue de aeronaves y tripulaciones que no hayan aprobado la evaluación prevista en un instructivo publicado el 9 de julio pasado.

El abogado especializado en Derecho Aeronáutico Rodolfo Ruiz A., publicó en su cuenta de Twitter, la lista de aeronaves autorizadas a operar desde este lunes:


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también