Implantan arancel de 2% a 383 medicamentos importados y exoneran a 33 principios activos

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Implantan arancel de 2% a 383 medicamentos importados y exoneran a 33 principios activos

Luego de su reunión con representantes de los laboratorios médicos y empresas farmacéuticas, el gobierno decidió exonerar de aranceles de importación a 33 principios activos para incentivar la producción nacional de fármacos y se impuso un arancel de 2% a 383 medicamentos, cuyas compras externas pueden «tener repercución» en la producción local.

El anuncio lo hizo la vicepresidente ejecutiva Delcy Rodríguez, a través de un video publicado en su cuenta de Twitter.

«De esta manera, el Presidente sigue fomentando al sector privado nacional y a la industria nacional pública y privada para que, como un solo conjunto, sigamos produciendo para el abastecimiento y la felicidad de nuestro pueblo», dijo la funcionaria.

Esta decisión fue parte de un conjunto de iniciativas que presentó la industria del medicamento al gobierno, en función de facilitar la producción nacional. Falta ver si habrá algún efecto sobre los precios finales, aunque la posición de los gremios farmacéuticos es que en Venezuela se venden las unidades más baratas de América Latina.

El problema es que los venezolanos tengan la capacidad adquisitiva para comprarlas.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también