Hoteleros destacan la apuesta del empresariado español por Cuba

// EFE


El sector hotelero destaca la «importante» apuesta de las empresas españoles por Cuba y espera que las cosas sigan mejorando en la isla tras la muerte de Fidel Castro, líder histórico de la Revolución cubana, y la elección como presidente de EEUU de Donald Trump.

«Esperamos que las cosas continúen con esa apertura progresiva de libertades en Cuba», lo que mejorará sin duda el bienestar de la población, ha señalado hoy el presidente de Cehat, Juan Molas, tras la presentaciones de las previsiones del sector hotelero para la temporada de invierno.

Molas ha recalcado que la apuesta de las empresas españolas por Cuba es muy importante y en especial la de los grupos hoteleros españoles, en cuyas manos se encuentra el 60 % de los hoteles de la isla y el 90 % de los de cinco estrellas.

Según Molas, este último es «un dato muy importante, con lo cual vivimos con la esperanza de que las cosas mejoren, los acontecimientos se vayan produciendo tal y como están marcados y que no ocurra nada, y que Cuba vaya recuperando la posición de libertad y de bienestar que el pueblo cubano merece, concluyó.

Te podría interesar también