Hilton CleanStay: el nuevo protocolo de limpieza para la industria hotelera

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Hilton CleanStay: el nuevo protocolo de limpieza para la industria hotelera



La industria hotelera se prepara para la nueva normalidad. A partir de la próxima semana, el consorcio Hilton comenzará con la aplicación de Hilton CleanStay, un nuevo protocolo de limpieza y desinfección que tiene como fin proporcionar la tranquilidad y confianza que los huéspedes necesitan para hospedarse libremente y al mismo tiempo mantener seguros a todo el personal.

Durante el evento online Reactivación del turismo: Buenas prácticas en la adecuación de los protocolos COVID-Free organizado por Conseturismo y Fundes Latinoamérica, el director de ventas de Hilton Internacional, Álvaro Valeriani, señaló que la iniciativa transmitirá un enfoque total en la limpieza que será visible para los huéspedes en toda su estancia -en sus habitaciones, restaurantes, salas de acondicionamiento y otros espacios públicos-.

Algunos de los aspectos más importantes de este protocolo comprenden:

Registro / check-in sin contacto. Los huéspedes que deseen una experiencia de llegada sin contacto pueden registrarse, elegir su habitación, acceder a su habitación con una llave digital (donde esté disponible) y realizar el check-out, utilizando sus dispositivos móviles a través de la aplicación móvil gratuita de Hilton Honors. Esta opción está disponible en más de 4,700 propiedades Hilton participantes en el mundo para los huéspedes que reserven directamente a través de la aplicación Honors o en Hilton.com. Para un check-in tradicional, se implementarán medidas de distanciamiento físico guiando a los huéspedes durante el proceso de check-in y check-out en persona de forma segura.

La habitación tendrá un sello ‘CleanStay’ en la puerta. Esto agrega una medida extra de seguridad al indicar a los huéspedes que nadie ha tenido acceso a la habitación luego de haber sido realizada una rigurosa limpieza.

Limpieza profunda de 10 áreas de alto contacto. También se llevará a cabo desinfección adicional en las áreas de mayor contacto dentro de la habitación como son los interruptores de luz, manijas de las puertas, controles remoto de la TV y más.

Eliminar amenidades de papel. Esto consistirá en remover plumas, libretas de papel y directorio para huéspedes e implementar una mayor cantidad de opciones digitales.

Servicio de limpieza. Las habitaciones de los hoteles Hilton serán desinfectadas antes de la llegada de los huéspedes, quienes podrás elegir que no se haga limpieza en ellas, una vez que ya estén hospedados, para que el personal del hotel no ingrese al lugar.

Enfoque en áreas públicas. Se implementarán medidas de distanciamiento social y se instalarán estaciones con desinfectantes para manos. Habría limpieza constante en piscinas, gimnasios, etc.

Alimentos y bebidas. En los restaurantes las mesas y sillas estarán espaciadas para garantizas el distanciamiento físico apropiado. Habrá platos y utensilios desechables disponibles para quienes lo soliciten. El room service se hará sin contacto con los huéspedes.

Reuniones y Eventos. El nuevo programa Hilton EventReady con CleanStay establecerá un nuevo estándar para reuniones y eventos en Hilton. Este programa ofrecerá limpieza, flexibilidad, soluciones seguras y socialmente responsables, así como alimentos y bebidas creativos, la última tecnología y prácticas sustentables. Con un claro enfoque en la salud y el bienestar, la experiencia en eventos, desde su planeación hasta su ejecución, estará respaldada por la hospitalidad de clase mundial de Hilton con un servicio impecable de los miembros del equipo Hilton.

Valeriani aseguró que los elementos del programa Hilton CleanStay recibirán a los huéspedes desde el momento que entran al hotel y estarán presentes en cada área de su experiencia, garantizando el bienestar su bienestar y el de los miembros del equipo sin poner en riesgo la hospitalidad que tanto caracteriza a hoteles Hilton.

Asimismo, dijo los huéspedes podrán comenzar a ver cambios en algunos hoteles de todo el mundo a partir de la próxima semana y espera que el programa Hilton CleanStay esté implementado en la mayoría de los hoteles Hilton a través de sus 18 marcas a mediados de julio.

Te podría interesar también