Héctor Rodríguez: A Miranda no lo divide absolutamente nadie, eso no va a suceder

// AVN

Héctor Rodríguez: A Miranda no lo divide absolutamente nadie, eso no va a suceder



El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, rechazó la posibilidad de incorporar los cuatro municipios metropolitanos de la entidad (Chacao, El Hatillo, Baruta y Sucre) al Distrito Capital, al considerar que la entidad es una región que debe permanecer geográfica y políticamente unida.

«A Miranda no la divide absolutamente nadie. Esta propuesta no cuenta con nuestro apoyo y eso no va a suceder», manifestó.

Dijo que ejercerá todo su liderazgo para mantener la unión en todos los ejes territoriales.

«Desde hace tres años hemos trabajado para unir a Miranda, en tener presencia en todos los ejes territoriales, en igualdad de condiciones y acabar con la postura de que Miranda es un estado complejo, con muchas diferencias sociopolíticas», agregó el Mandatario regional en el acto de inicio del plan de Formación para Juntas de Condominio del estado Miranda, en Chacao.

Asimismo, Rodríguez detalló que en los tres años de su gestión en la entidad ha trabajado para establecer el equilibrio en todo el territorio en materia de seguridad, y servicios públicos, aunado a una agenda sociopolítica.

«Hemos hecho un gran esfuerzo en disminuir la violencia con el incremento de funcionarios policiales, con el número de patrullas, pero también en disminuir la violencia política, mediante el diálogo con todos los sectores, con todos los alcaldes de oposición, con los vecinos de aquellas comunidades donde no tuvimos la mayoría electoral, y eso nos ha permitido en estos tres años poder caminar en libertad por las calles, sin violencia, sin miedo, independientemente de su color de camisa. Eso ha sido lo correcto», apuntó.

Resaltó que el trabajo que se ha efectuado en los últimos tres años en la entidad ha sido el apoyo del patrimonio cultural de la entidad.

«En estos tres años logramos que los Palmeros de Chacao pasaran a ser Patrimonio Cultural de la Humanidad, y se sumen a los Diablos Danzantes de Yare, a la Parranda de San Pedro, y estamos trabajando para que los Tambores de San Juan sean también parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad», expuso.

Asimismo, aseguró que siendo los municipios Chacao, Baruta, El Hatillo y Sucre parte de Miranda, el gobierno regional seguirá trabajando de manera mancomunada y coordinada con las autoridades y entes del Distrito Capital.

«Si algo nos caracteriza a los mirandinos es la capacidad de diálogo, del trabajo articulado y lo seguiremos haciendo con todos los actores, pero la identidad del mirandino la vamos a defender», apuntó el gobernador.

El pasado 04 de enero, la jefa de gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Farías, propuso ante la Asamblea Nacional controlada por el chavismo replantear la discusión de incorporar a los cinco municipios del Área Metropolitana de Caracas a la jurisdicción que ella dirige.

La propuesta implica que los municipios Chacao, Baruta, El Hatillo y Sucre que actualmente forman parte del estado Miranda pasen a formar parte del Distrito Capital, una figura controversial, porque aunque se contempla en la Constitución de 1999, debe tener la forma de una Alcaldía Metropolitana, cuyo titular debe ser electo popularmente, y no designado por el Presidente de la República.

Te podría interesar también