Banca y Negocios Informe Privado
24/01/2023 11:56 AM

Gustavo Pulido: Monto emitido en títulos en la BVC creció 250% en 2022

Gustavo Pulido, presidente de la BVC, acotó que «cada año y cada mes hemos venido subiendo los montos negociados a través de la Bolsa».

Gustavo Pulido: Monto emitido en títulos en la BVC creció 250% en 2022

El presidente de la Bolsa de Valores de Caracas (BVC), Gustavo Pulido, precisó que el sector desde el año 2018, ha venido creciendo.

En ese sentido, dijo que en 2022, «terminamos con alrededor de unos US$47 millones emitidos por empresas que se acercaron al mercado, contra US$14 millones del 2021. Eso te da un crecimiento de 250%».

Noticia relacionada: Cinco empresas mixtas de petróleo buscan participar en el mercado de capitales venezolano

«Cada año y cada mes hemos venido subiendo los montos negociados a través de la Bolsa, en la consecución del financiamiento productivo, sobre todo en el agroindustrial, en el área farmacéutica, hasta el área de la construcción está entrando en el mercado», explicó.

Sostuvo que las sanciones contra Venezuela «son un obstáculo» para la inversión en el país: «las sanciones no te permiten la entrada de capitales del exterior».

Comentó en Unión Radio que «es sumamente difícil y complicado la inversión extranjera, por eso los países aliados son los destinados en este momento» en invertir en el mercado de valores venezolano.

Lea más contenido interesante y actual:


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo