Guaidó asegura que Monómeros no será administrada por Maduro

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Guaidó asegura que Monómeros no será administrada por Maduro

El líder opositor, Juan Guaidó, aseguró que la petroquímica Monómeros, al igual que los otros activos venezolanos en el exterior, se encuentran protegidos y que no ve posible que el régimen de Nicolás Maduro pueda volver a tomar el control de estos bienes.

En el caso de Mónomeros, dijo que no considera que el cambio de Gobierno en Colombia pueda representar un impacto en el manejo de la empresa.

“Esto vas más allá de un tema diplomático tiene consecuencias prácticas para proteger a los venezolanos”, afirmó en declaraciones a Blu Radio citada por El Heraldo de Barranquilla.

“La protección de los activos como el oro en Inglaterra, Citgo y Monómeros tienen que ver con protegerlos del saqueo de la dictadura”, señaló Guaidó, quien es reconocido como presidente interino de Venezuela por la adnministración saliente de Iván Duque.

Recientemente una comisión delegada de la Asamblea Nacional de 2015 de Venezuela aprobó la conformación de un Consejo Nacional de protección de Activos, cuya misión será evaluar los activos en el extranjero recuperados por el gobierno encargado que lidera Guaidó, y también proponer cambios en la composición de sus juntas.

La empresa, en todo caso, se encuentra administrativamente intervenida por la Superintendencia de Sociedades de Colombia, que detectó problemas y presuntas irregularidades en la administración de Monómeros, que es estratégica para el sector agrícola del país vecino.

 


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también