Banca y Negocios Informe Privado
12/12/2021 08:43 AM

'Grandes cambios': Lo que necesitará el país para recuperar el lugar como una economía próspera en el mundo, según Orlando Ochoa

‘Grandes cambios’: Lo que necesitará el país para recuperar el lugar como una economía próspera en el mundo, según Orlando Ochoa

El economista Orlando Ochoa aseguró que Venezuela «tiene hoy un ingreso medio por habitante menor que Haití y menos de la mitad del de Bolivia».

Destacó que la causa es «el fracaso del socialismo chavista» y dijo que «Venezuela fue el país de más alto ingreso de región por décadas en siglo XX».

«No fue solo petróleo, hubo orden fiscal y baja inflación», agregó al tiempo que resaltó que «superar en Venezuela el colapso económico de 2013-2020 y recuperar el lugar como una economía próspera en el mundo, requerirá grandes cambios».

Además, apuntó que se debe «reconocer los graves errores ideológicos y políticos en el chavismo, pero también en sectores opositores».

 

 


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo