Goldman Sachs sigue apostando a los bonos venezolanos

// Banca y Negocios @bancaynegocios


El departamento de activos de Goldman Sachs está apostando a que el rally en bonos de mercados emergentes será duradero a medida que los bancos centrales siguen bombeando dinero a sus economías, y está privilegiando la adquisición de títulos venezolanos debido a sus mayores retornos. 

De acuerdo con las perspectivas de la entidad, la continuidad en las políticas del Banco Central Europeo y la Reserva Federal Estadounidense favorecería los activos emergentes, reseña hoy Bloomberg. 

El portafolio de papeles de los países en desarrollo reportarían su cuarto año rompiendo records de ganancias. De acuerdo con Owi Ruivivar, gerente directora de Goldman Sachs en Singapur que supervisa más de un billón de dólares en activos, la estrategia ha sido «increíblemente constructiva» en activos de renta fija de este segmento.

Entre las condiciones que impulsan esta tendencia se puede destacar la presencia de retornos hasta nueve veces por encima de las naciones en desarrollo, el crecimiento económico en muchos de los países y el aumento del riesgo generado por eventos electorales en Europa y los Estados Unidos. 
 
La vocera de Goldman Sachs prevé que la FED ajuste las tasas de interés hacia finales de año y no en su reunión de septiembre. 
 
Hasta el momento, Goldman observa oportunidades en los bonos venezolanos y de República Dominicana con énfasis en los activos con denominación en divisas. Los papeles de Venezuela han reportado ganancias de 26% este año, de acuerdo con cifras compiladas por JP Morgan. 
 
Según firmas como Aberdeen Asset Management, Venezuela se dirige a su tercer año desafiando pronósticos de default de deuda. «Nos gusta Venezuela a pesar de sus fundamentales debido a que creemos que su costo es barato en relación con su potencial valor de recobro», enfatiza Ruivivar. 
 
Finaliza subrayando que los activos de los mercados emergentes han superado a los activos de países desarrollados, una tendencia que espera se mantenga. 

Te podría interesar también