spp_header_2
12/04/2018 02:54 PM
| Por Reuters

Goldman Sachs recibe pago de Pdvsa por los "bonos del hambre"

La banca de inversión estadounidense Goldman Sachs recibió el pago de intereses que la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) demoró meses en cancelar a los tenedores del bono al 2022 conocidos como “los bonos del hambre”, dijeron el martes tres fuentes del sector financiero del país petrolero.

Banca y Negocios

¡Sé el primero en enterarte! Únete gratis al grupo de WhatsApp de bancaynegocios.com y recibe al instante las noticias más relevantes.

Clic Aquí

El pago de unos 90 millones de dólares en intereses a tenedores de ese papel sorprendió al mercado, en medio de los crecientes retrasos que acumulan Pdvsa y el gobierno socialista con fondos en Wall Street, que desde diciembre no reciben desde Caracas cerca de 2.300 millones de dólares en pagos pendientes por intereses de deuda externa.

Goldman Sachs desató una polémica el año pasado cuando adquirió casi toda la emisión de 3.000 millones de dólares del Pdvsa 2022 y fue acusada por la oposición venezolana de dar auxilio financiero al presidente Nicolás Maduro.

La firma, que aún mantiene una porción de esos títulos en cartera, es de los pocos tenedores que han conseguido recibir las amortizaciones de Pdvsa o el gobierno este año, dijeron las fuentes consultadas conocedoras de esos procesos de pago.

El pago de intereses llegó la semana pasada, una vez que el organismo de compensación Euroclear recibiera en varias transferencias el dinero de la petrolera venezolana, dijo una fuente de Goldman Sachs que solicitó el anonimato.

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo