Goldman Sachs ganó $1.213 millones en primer trimestre de 2020

// EFE

Goldman Sachs ganó $1.213 millones en primer trimestre de 2020



El grupo financiero Goldman Sachs obtuvo unos beneficios netos en el primer trimestre de 2020 de 1.213 millones de dólares, un 46% menos que en el mismo periodo del año pasado, en el que sus beneficios ascendieron a 2.251 millones, debido a la caída de la economía como consecuencia de la pandemia del Covid-19.

En su informe trimestral de ganancias, publicado este miércoles, el grupo estadounidense destacó que sus ingresos netos de los primeros tres meses del año fueron de 8.740 millones, frente a los 8.810 millones de dólares de 2019, un 0,8% menos a nivel interanual.

Los beneficios trimestrales por acción de Goldman se situaron en 3,11 dólares, frente a los 5,71 dólares de los tres primeros meses del trimestre de 2019, lo que supone un 45,5% menos.

Estos datos han estado algo lejos de lo que vaticinaban los analistas en Wall Street, que calculaban que sus ingresos rondarían los 7.920 millones de dólares -un descenso del 10 %- y que su ganancia por acción sería algo mayor, de unos 3,35 dólares.

Como otras entidades de la gran banca estadounidense, Goldman ha aumentado sus reservas para hacer frente a impagos de préstamos: destinó 937 millones, en comparación con los 224 millones que guardó para este fin en el primer trimestre del año pasado.

Asimismo, la firma señaló que ha comprometido unos 500 millones de dólares en capital para apoyar con préstamos a pequeñas empresas y otros 50 millones de dólares en esfuerzos específicos contra el COVID-19.

Los ingresos netos en banca de inversión fueron de 2.180 millones de dólares para el primer trimestre de 2020, un 25% más que en el primer trimestre de 2019.

El presidente y primer ejecutivo de Goldman Sachs, David Solomon, señaló en la nota que el banco continúa sirviendo a sus clientes «a pesar de la gran volatilidad de los mercados».

«Nuestra rentabilidad trimestral se vio inevitablemente afectada por el golpe económico. A medida que se arraigan las medidas y las políticas públicas para detener la pandemia estoy firmemente convencido de que nuestra empresa tendrá una buena posición para ayudar a nuestros clientes y nuestras comunidades a recuperarse», opinó.

Solomon aprovechó para agradecer la labor a los especialistas sanitarios y dijo que su firma también estaba haciendo «su parte» con respecto a la pandemia.

Tras el anuncio, en las operaciones electrónicas previas a la apertura de la Bolsa de Nueva York, los títulos de la compañía retrocedían un 2 %.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también