Banca y Negocios Informe Privado
spp_header_2
05/12/2021 08:31 AM
| Por EFE / Banca y Negocios

Gobierno reporta solo 7.452 casos activos de #COVID19 con más de 430.000 contagios acumulados

Gobierno reporta solo 7.452 casos activos de #COVID19 con más de 430.000 contagios acumulados

Las autoridades venezolanas detectaron, al cierre del sábado 4 de diciembre, 473 nuevos casos de covid-19, con lo que la cifra total desde el inicio de la pandemia llegó a 434.133 contagios, informó la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

En este sentido, y siempre según las cifras oficiales -cuestionadas por los gremios de la salud y organizaciones no gubernamentales vinculadas al área- Venezuela parece ir a contravía del resto del mundo, donde se evidencia un recrudecimiento de los casos y existe un creciente temor por el impacto de la variante Ómicron, que se asume como mucho más contagiosa.

La entidad con más casos fue Barinas con 148, seguido de Monagas con 144, Lara con 75, Yaracuy con 30, Táchira con 17 y Portuguesa con 13.

Las regiones del país con menos contagios fueron Bolívar con 9, Trujillo con 8, Caracas con 5, Guárico y Aragua con 4, Miranda con 2, Amazonas, Carabobo y La Guaira con 1, lo que parece sugerir que los mecanismos que el gobierno ha instrumentado para atacar la pandemia en los centros más poblados parecen haber dado resultados, de acuerdo con la información oficial.

De esta forma, Venezuela llegó a los 434.133 casos desde el inicio de la pandemia, aunque 421.495 pacientes se han recuperado (97 % del total), con lo que solo hay 7.452 casos activos.

Por otra parte, Rodríguez informó que en las últimas 24 horas fallecieron 9 personas más por la covid-19, tres en Bolívar, dos en Anzoátegui, dos en Lara, una en Caracas y una en Sucre, con lo que el total de fallecidos es de 5.186.

«Gracias al Plan Nacional de Inmunización, en Venezuela hemos alcanzado el 80 % de la población vacunada contra el coronavirus, rumbo a lograr la meta del 90 % de inmunizados al finalizar el 2021. Con la vacunación, prevención y el cuidado seguimos dando la batalla al virus», añadió la vicepresidenta, sin especificar si se trata de una sola dosis o la pauta completa.

El presidente Nicolás Maduro informó el pasado 28 de noviembre que al país llegó el medicamento Monulpiravir, fármaco oral usado en el tratamiento contra el nuevo coronavirus, que fue desarrollado por el laboratorio Merck y calificado como eficaz por la Agencia de Medicamentos de Estados Unidos (FDA).


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo