Gobierno reivindica vacunación de 74% de la población y ya cuenta con dosis para 95%

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Gobierno reivindica vacunación de 74% de la población y ya cuenta con dosis para 95%

El presidente Nicolás Maduro informó que el país ya ha vacunado contra la covid-19 a 74 % de la población e indicó que el país ya cuenta, en el territorio nacional, con el número de dosis necesarias para inmunizar a 95 % de los habitantes que deben recibir este vehículo.

Sin embargo, Maduro no precisó si el porcentaje de población vacunada tiene las dos dosis, o si cuenta con una sola aplicación.

Maduro precisó que Caracas es la ciudad que tiene el mayor número de habitantes inmunizados, mientras que Barinas, Delta Amacuro, Monagas, Sucre, Apure y Bolívar se encuentran por debajo de las metas establecidas, por lo que el gobernante ordenó agilizar el proceso y aplicar operativos «casa por casa» para alcanzar los objetivos.

El mandatario recordó, durante su alocución dominical, el arribo del tercer lote de 2.587.200 de dosis de vacunas anticovid-19 importado vía el mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), a pesar del «ataque imperial del cual es víctima Venezuela».


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también