Más de 2.500.000 dosis de vacunas de Sinopharm arribaron al país vía mecanismo Covax

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Más de 2.500.000 dosis de vacunas de Sinopharm arribaron al país vía mecanismo Covax

El tercer lote de 2.587.200 de dosis de vacunas anticovid-19 importado vía el mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), llegó a Venezuela este sábado 13 de noviembre y fueron recibidas por el Ministerio de Sanidad en el Aeropuerto Internacional «Simón Bolívar» de Maiquetía.

Con este nuevo cargamento de vacunas fabricadas por el laboratorio chino Sinopharm, el sistema Covax, coordinado a escala regional por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), se ha completado la recepción de 5.875.200 dosis, de las 12.068.000 compradas por el gobierno de Venezuela a Covax, a través del fondo rotatorio de la entidad.

Con este nuevo cargamento se espera acelerar el proceso de vacunación de población estudiantil y se podría ampliar el número de centros comerciales y farmacias que se pueden habilitar como centros de inmunización, sobre todo en las zonas más pobladas.

La ONG Médicos Unidos de Venezuela ha advertido que el reinicio de clases presenciales en todos los niveles educativos ha generado brotes en más de 20 planteles y llamó la atención sobre la capacidad de contagio de las actividades educacionales; sin embargo, las cifras oficiales no reflejan cambios relevantes de tendencias, tras la decisión de retomar la asistencia a los planteles.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también