Más presión sobre las clínicas: Gobierno presenta baremo para proteger pólizas de seguros de pacientes

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Más presión sobre las clínicas: Gobierno presenta baremo para proteger pólizas de seguros de pacientes



La ministra de Comercio, Eneida Laya, señaló este jueves presentó un baremo «para proteger las pólizas de seguros de los pacientes».

En ese sentido, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que se reunieron con los representantes de aseguradoras del país, «como parte de la respuesta al pueblo por las denuncias recibidas».

«Presentamos un baremo creado para proteger las pólizas de seguros de los pacientes, que sirva de guía y se eviten distorsiones», dijo.

Destacó que «hemos escuchado las inquietudes y requerimientos, la meta es seguir atendiendo y cuidando la salud«.

«Acordamos realizar una videoconferencia con las clínicas para hacer un análisis y mantener la atención a los pacientes con Covid-19. ¡Ante la pandemia nos unimos y atendemos a la población!», resaltó.

– Aumenta la presión –

El gobierno del presidente Nicolás Maduro ha desarrollado un baremo para los costos de procedimientos médicos que, sin duda, pondrá más presión sobre el sector privado de salud, cuyos costos, en esencia, están dolarizados en su totalidad.

Las pólizas de seguro no escapan de este fenómeno de dolarización, hecho que explica que la participación de empresas extranjeras, que venden pólizas en dólares en el mercado interno, ha ido decreciendo luego de representar más de 80% de las pólizas en 2018. En 2020, se estima que esa participación descendió a poco más de 30%.

Las denuncias sobre los precios «excesivos» en las clínicas privadas y el rezago de las coberturas de las pólizas de seguro ha sido un problema que el gobierno tiene años tratando de controlar, por lo que ahora habrá más presión sobre las clínicas.

Históricamente, ha sido complejo que el sector asegurador y las entidades de salud privada lleguen a convenios sensatos de precios, lo que se explica fundamentalmente por la inflación alta y persistente que se convirtió en hiperinflación, así como la devaluación de la moneda.

Esta situación de rezago de las pólizas afecta duramente al sector público, cuyos trabajadores ya no pueden acudir a clínicas privadas como en otras ápocas.

 


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también