Gobierno pagará con petros a empresas nacionales de construcción

// AVN



El ministro de Vivienda y Hábitat, Ildemaro Villarroel, informó que el Gobierno tiene previsto firmar 20 convenios con empresas nacionales para la construcción de viviendas, financiadas con la criptomoneda venezolana petro.

En entrevista con VTV, Villarroel añadió que dichos acuerdos se prevén firmar al cierre de la ExpoVenezuela Potencia.

Agregó que existen otras empresas extranjeras que están dispuestas a trabajar en el país, a través del petro, en aras de impulsar la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) que este jueves alcanza 2 millones 68 mil 777 hogares entregados.

Explicó que el programa gubernamental está sustentado en cinco «vértices»: El primero es el Carnet de la Patria que «cumple un rol importante». «El carnet nos va a permitir perfeccionar el sistema de verificación de la necesidad», comentó.

En segundo lugar asegurar el terreno. En este sentido, informó que el Ejecutivo Nacional dispuso de 14 mil hectáreas de terreno para la construcción del próximo millón de viviendas.

El tercer vértice trata los insumos que requiere la GMVV. El ministro dijo que esta misión cuenta con respaldo de empresas como Petro Casas que fabrica puertas, madera sintética, entre otros elementos, así como la Corporación Socialista de Cemento.

En cuanto al financiamiento, Villarroel mencionó las convenios que se firmarán gracias al petro, así como la importancia de alcanzar acuerdos con otros países en materia de construcción de hogares.

En otro aspecto, el titular de la cartera de Viviendas hizo referencia al «pueblo organizado que se integra en este programa en la construcción de las casas».

Te podría interesar también