spp_header_1
spp_header_2
01/06/2024 09:38 AM

Gobierno nacional rechaza comunicado de Caricom sobre el Esequibo

Venezuela instó a Guyana a participar en un diálogo directo, según lo establecido por el Acuerdo de Ginebra de 1966.

Gobierno nacional rechaza comunicado de Caricom sobre el Esequibo

A través de su perfil en la red social “X” el Ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, publicó un comunicado en el que el Gobierno nacional rechaza el enunciado emitido por la Comunidad del Caribe (Caricom) el 29 de mayo de 2024, con respecto a la controversia limítrofe por el Esequibo entre Venezuela y Guyana.

En el comunicado se expresa que el organismo subregional “pretende aupar la matriz maliciosa y tergiversada de presentar a Venezuela como una nación agresora”.

De igual forma, el Ejecutivo nacional indicó que Caricom mantiene una posición parcializada. En ese sentido, destacó que la República Cooperativa de  Guyana ha realizado “acciones belicistas”, entre las que mencionó: Establecer alianzas con el Comando Sur de Estados Unidos, la petrolera ExxonMobil y la Agencia Central de Inteligencia (CIA), las cuales representan una flagrante violación a los acuerdos de paz suscritos por Caracas y Georgetown, el 14 de diciembre de 2023, en San Vicente y las Granadinas.

El comunicado concluye con una invitación a la República Cooperativa de  Guyana a  participar en el diálogo directo establecido por el Acuerdo de Ginebra de 1966, destacando que se trata del “único instrumento vinculante” para ambas partes, indica una nota del portal Venezolana de Televisión.

 

 

Lea más contenido interesante y actual:

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo