Instalarán fábricas de medicinas en cooperación con Palestina

// Banca y Negocios @bancaynegocios


Luego de reunirse con el canciller palestino, Riad Al Malki, el presidente de la República, Nicolás Maduro anunció, que se instalarán tres fábricas de medicamentos en tres comunidades del país; este proyecto forma parte de un acuerdo de cooperación con Palestina.

«Hemos pasado revista a temas e cooperación bilateral y están listas la tecnología, la maquinaria, la inversión para instalar junto a Paslestina tres fábricas de medicamentos en tres comunidades del país dentro del plan de la Gran Misión Abastecimiento Soberano. Muy pronto estaremos en la activación ya de la construcción de estas fábricas que vienen a fortalecer la capacidad soberana de nuestro país, para resolver este asunto tan delicado culpa de la guerra económica», anunció el mandatario.

Sobre el encuentro con Al Malki, Maduro detalló: «Conversamos larga e intensamente del carácter del tema bilateral(…) le he ratificado el apoyo de la República a la causa palestina, a la paz e independencia, al deseo de vida del pueblo hermano, y a la necesidad de seguir apoyando en todos los escenarios internacionales para que haya una negociación efectiva, es una causa del mundo».

El canciller palestino entregó una carta en la que expresa agradecimiento por el apoyo de Venezuela a Palestina.

El gobierno de Venezuela ha apoyado en la ONU el reconocimiento de un Estado Palestino independiente y soberano. Ha rechazado la ocupación de Israel en los territorios en disputa con Palestina.

Te podría interesar también