Gobierno declara día no laborable el 20 de agosto

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Gobierno declara día no laborable el 20 de agosto



El presidente Nicolás Maduro declaró el próximo lunes 20 de agosto como día no laborable, en el marco de la entrada en vigencia del nuevo cono monetario.

«Voy a declarar el lunes 20 de agosto día no laborable, para que siendo un día bancario, permita la entrada del nuevo cono monetario y comience el proceso de adaptación creciente del funcionamiento del nuevo cono monetario», expresó el jefe de Estado en declaraciones transmitidas por VTV desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, durante una reunión con el gabinete económico.

El 20 de agosto comenzará regir la reconversión monetaria que le elimina cinco ceros al bolívar y pone en circulación nuevos billetes que coexistirán con una parte de los actuales. Ese día es feriado bancario por calendario.

Maduro también anunció que desde ese mismo día el bolívar soberano estará anclado al petro, que será una nueva unidad de cuenta que el gobierno usará para intentar dar estabilidad al sistema monetario venezolano afectado por la hiperinflación desde noviembre.

El mandatario también anunció que el censo de transporte tendrá una última jornada los días miércoles, jueves y viernes de esta semana y que quienes se registren serán los únicos en acceder al subsidio directo al precio de la gasolina que será elevado al precio internacional.

Te podría interesar también