Petro funcionará como unidad de cuenta a partir del 20 de agosto

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Petro funcionará como unidad de cuenta a partir del 20 de agosto



El petro funcionará como unidad de cuenta y el Banco Central de Venezuela (BCV) publicará diariamente el valor del bolívar soberano con respecto al petro, a partir del 20 de agosto, informó el presidente Nicolás Maduro este lunes desde Miraflores.

«El bolívar soberano va a estar anclado al petro a partir del próximo lunes. El BCV comenzará a publicar las cifras oficiales del funcionamiento del anclaje con el petro día por día, de manera dinámica, en tiempo real. Se va a conocer el valor del bolívar soberano de acuerdo con el petro y el valor del petro de acuerdo con las monedas internacionales», dijo el mandatario.

Maduro también señaló que el petro será una unidad de cuenta y que Petróleos de Venezuela será la primera empresa en implementarlo en sus operaciones y contabilidad.

Con este anuncio el mandatario confirma que el petro será la unidad de cuenta que se usará para tratar de darle estabilidad al tipo de cambio en Venezuela y no una moneda de pago, como inicialmente se había prometido.

Hasta ahora el único valor conocido del petro es su equivalencia con el barril de petróleo venezolano. A partir del lunes tendrá un valor con respecto al bolívar soberano.

«En el transcurso de la semana explicaremos los detalles del nuevo sistema salarial y de precios anclados al petro. Eso va a significar una estabilidad y que vuelva a aparecer el precio máximo de venta al público que debe ser respetado de manera escrupulosa. Van a ser precios anclados al petro», agregó.

Te podría interesar también