Gobierno de Maduro suspende a TAP por 90 días por permitir a Guaidó viajar con pseudónimo

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Gobierno de Maduro suspende a TAP por 90 días por permitir a Guaidó viajar con pseudónimo



Las operaciones de la aerolínea TAP Air Portugal quedaron suspendidas en Venezuela este lunes 17 de febrero por un lapso de 90 días, según informaron el ministro de Transporte Hipólito Abreu y la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

En un mensaje publicado en Twitter, Rodríguez destacó que esta suspensión se realizará sin menoscabo de las multas y procedimientos administrativos a que hubiere lugar.

La suspensión está sustentada en las investigaciones del caso que arrojaron que la aerolínea incumplió las normas de seguridad sobre la identificación de pasajeros en el vuelo TP-173, porque en el listado de usuarios se omitió la verdadera identidad de Juan Guaidó y se le identificó como Antonio Márquez.

Por su parte, Hipólito Abreu indicó en su cuenta en Twitter que “debido a las graves irregularidades cometidas en el vuelo TP173 y en apego a la normativa aeronáutica civil nacional, se suspende por 90 días las operaciones de la línea aérea TAP hacia nuestro territorio”.

La aerolínea portuguesa TAP dijo que no comprende las razones por las que el Gobierno venezolano suspendió durante 90 días sus operaciones en el país y aseguró que cumple todos los requisitos legales y de seguridad que exigen las autoridades.

“TAP no comprende las razones de esta suspensión (…), ya que cumple todos los requisitos legales y de seguridad exigidos por las autoridades de ambos países. Se trata de una medida gravosa que perjudica a nuestros pasajeros”, señaló una fuente oficial de la aerolínea.

La compañía “no tuvo ni siquiera la posibilidad de ejercer el principio de contradicción” ante la medida de suspensión, refirió la misma fuente.

Te podría interesar también