Gobierno de Maduro pide visita de médico forense y prisión domiciliaria para el «hermano» Álex Saab

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Gobierno de Maduro pide visita de médico forense y prisión domiciliaria para el «hermano» Álex Saab



El canciller del gobierno de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, informó que el ejecutivo venezolano denunció ante la Unión Africana y el gobierno de Cabo Verde «el mal trato y las torturas que ha sufrido Alex Saab, Enviado Especial de Venezuela, durante su detención arbitraria. Todo ha sido constatado por sus abogados. Es una clara violación a sus Derechos Humanos».

En su cuenta de Twitter, Arreaza subraya que «demandamos que se permita la visita inmediata de un médico forense al Enviado Especial Alex Saab, así como de un procurador del Ministerio Público y de nuestro embajador ante Cabo Verde. Hasta ahora estas visitas no han sido autorizadas. Es una solicitud justa y procedente».

«Ante las agresiones sufridas por el Enviado Especial Alex Saab y el notorio deterioro de su salud, hemos solicitado reiteradamente a las instituciones correspondientes del Estado de Cabo Verde le sea concedida una medida humanitaria, que permita su detención domiciliaria«.

Jorge Arreaza entra en el terreno jurídico: «Lo ideal es que a nuestro hermano Alex Saab se le conceda una detención domiciliaria. Incluso debería estar en libertad. Ya que las medidas de prisión que se les impone son sin pruebas, sino por difamaciones por parte del imperialismo».

Te podría interesar también