Gobierno de Maduro dispone autobuses para mover votantes ecuatorianos

// AVN / Banca y Negocios

Gobierno de Maduro dispone autobuses para mover votantes ecuatorianos



Unidades del Sistema Integral de Transporte Superficial (Sitssa) están trasladando a los ciudadanos ecuatorianos residentes en Caracas que desean ir a votar a propósito de los comicios generales que se realizan en su país.

«Por instrucciones del presidente Nicolás Maduro y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad respectivos, el personal de Sitssa traslada a ecuatorianos a la sede diplomática de ese país ubicada en Caracas, en el marco de los comicios electorales de la nación vecina», informó el Ministerio para el Transporte, por medio del Twitter.

Los ecuatorianos y ecuatorianas en Venezuela acuden este domingo desde las primeras horas de la mañana de este domingo al Colegio Don Bosco, al este de la capital,  para sufragar.

Este es el mayor centro de votación en el país para esta jornada; el segundo está en la ciudad de Valencia, estado Carabobo.

La autoridad comicial ecuatoriana habilitó a por los menos 10.000 ciudadanos a votar en esta ocasión, refiere Telesur.

La jornada que se desarrolla este 7 de febrero en Ecuador es la primera vuelta para remplazar en la presidencia al neoliberal Lenín Moreno.

De no resultar electo el nuevo mandatario este domingo, la segunda vuelta se realizará el venidero mes de abril, de acuerdo con el cronograma del Consejo Nacional Electoral (CNE) ecuatoriano.

Para definir el nuevo jefe de Estado en el país sudamericano, el candidato que lidere el conteo debe superar 50% ó 40 % con una diferencia de al menos 10 puntos de su más cercano competidor.

Además del Presidente, se escogerá al vicepresidente; 137 asambleístas; cinco parlamentarios andinos y también se consulta sobre el agua en la población de Cuenca.

– Lo denuncian en Ecuador –

El diputado Fernando Flores, presidente de la Comisión de Soberanía y Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional ecuatoriana, denunció la movilización de unidades de transporte, pertenecientes al gobierno venezolano, para trasladar a votantes del expresidente Rafael Correa, quien no compite en el proceso, pero respalda a Andrés Arauz.

Flores elevó la queja ante el Consejo Nacional Electoral del Ecuador y la hizo pública. Este parlamentario ya había denunciado el presunto financiamiento, por parte de las FARC colombianas, a la candidatura de Araus.

Te podría interesar también