spp_header_2
16/10/2018 02:52 PM

Gobierno crea fondo en petros para el desarrollo de regiones

Gobierno crea fondo en petros para el desarrollo de regiones

El presidente Nicolás Maduro creó este lunes un fondo para el desarrollo de seis regiones del país, con una inversión de 20 millones de petros, como base de inversión de proyectos presentados por gobernadores en el marco del lanzamiento del Plan de Desarrollo Nacional.

Desde el Teatro Teresa Carreño, Caracas, destacó que los 20 millones de Petros, equivalen a 1.200 millones de dólares, además dijo que el fondo será rotativo y a medida que sea usado deberá recuperarse lo invertido.

Esta es otra de las ocasiones en las que Maduro ofrece financiamiento en petros, una criptomoneda que lanzó en febrero, pero que está relanzando este mes y cuya venta se espera comience esta semana. Durante la campaña presidencial, el mandatario ofreció más de 100 millones de petros para la creación de zonas de desarrollo y viviendas.

Esta medida fue acompañada con la activación de seis regiones productivas, con seis coordinadores que formarán parte del equipo del Plan de Recuperación Económica y Prosperidad puesto en marcha el 20 de agosto con una serie de acciones como el nuevo cono monetario, devaluación, aumento del salario mínimo y su anclaje al petro, entre otras.

Los coordinadores regionales presentaron una serie de propuestas, el presidente destacó que las mismas deben impulsar tres elementos claves del desarrollo de Venezuela, el sector agroalimentario, industrial y acompañamiento al programa de recuperación económica.

Con información de AVN

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo