Gobierno afirma que puente aéreo de la FANB ha entregado 15 mil kilos de alimentos en Mérida

// AVN

Gobierno afirma que puente aéreo de la FANB ha entregado 15 mil kilos de alimentos en Mérida



Para brindar asistencia humanitaria a poblaciones de Mérida, incomunicadas por las afectaciones que dejaron las lluvias en la vialidad rural, se han entregado más de 15.000 kilos de alimentos a través del puente aéreo establecido por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Mayor General José Moreno Martínez, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Los Andes, me dijo al presidente Nicolás Maduro, que «a esta zona llegaron dos aeronaves. Ya hemos realizado 24 misiones, sobre todo hacia el eje territorial Pueblos del Sur».

«Hemos apoyado con la entrega de 15.000 kilos de alimentos. También hemos llevado vacunas, medicamentos y personal médico; realizamos traslados de pacientes, brindando todo el apoyo de la FANB», agregó, destacando entre los poblados rurales atendidos a Mutabute, Los Corrales, Guaraque, Canaguá y Chacantá.

Resaltó que el Comando Estratégico Operacional de la FANB (CEOFANB) y el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz han mantenido apoyo constante para la distribución de ayuda humanitaria, para la asistencia general y rehabilitación en zonas afectadas por las lluvias.

Efectivos de la 42° Brigada de Infantería Paracaidista apoyan la operación aérea, sumados al contingente superior a 2.000 hombres y mujeres activado para brindar ayuda y rehabilitar las zonas impactadas por deslaves, ocurridos entre el 20 y 23 de agosto.

«Estamos en Mérida para cumplir una tarea en solidaridad y apoyo humanitario en diferentes poblaciones, con una operación aerotransportada de lanzamiento de carga y abastecimiento, haciendo llegar la logística (alimentos, insumos, medicinas) a las poblaciones afectadas», relató el Teniente Coronel Henry Muñoz a reporteros de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Mérida, en uno de los vuelos para entregar módulos con ayuda, utilizando paracaídas.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también