Gobierno activa registro laboral a través del carnet de la patria

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Gobierno activa registro laboral a través del carnet de la patria



El gobierno de Nicolás Maduro activó este domingo la opción de registro del área laboral, a través de la plataforma patria, de acuerdo con un tuit publicado por prensa presidencial.

En horas de la tarde, la cuenta en Twitter de prensa presidencial anunciaba lo siguiente:

Patria funciona como un mecanismo de control político del gobierno sobre parte de la población más necesitada, que se pliega al esquema para recibir –en medio de una economía colapsada y con una inflación proyectada por el FMI de 1.000.000% para este año– una determinada cantidad de dinero que es indexada cada mes.

Los montos de los llamados bonos se han ubicado en los dos últimos meses por encima del salario mínimo integral, tratando de presionar a quienes devengan el mínimo de ley a registrarse para obtener el carnet de patria y con ello una compensación económica, que es financiada con dinero electrónico atizando aún más la hiperinflación.

La plataforma patria mantiene inhabilitada la opción «retiro de fondos» desde el viernes 17 y hasta hoy 19 de agosto, para facilitar la adecuación a la reconversión monetaria de la banca que comienza el lunes 20 de agosto con la introducción de un nuevo cono monetario que elimina cinco ceros al bolívar.

Sin embargo, el sistema se mantuvo activo para el registro de nuevos usuarios, principalmente de los que atienden el llamado del Censo Nacional de Transporte, que el gobierno ha prorrogado varias veces en su intento de otorgar un subsidio directo a la gasolina. El precio del combustible será ajustado a precios internacionales, según ha reiterado Maduro, pero quienes tengan el carnet de la patria podrán recibir el beneficio.

De acuerdo con los más recientes anuncios presidenciales, el registro laboral que se activa este domingo podría perseguir llevar un control sobre trabajadores de empresas pymes, ya que el gobierno se hará cargo -por tres meses- del diferencial en el pago del salario mínimo que incrementó de Bs 3.000.000 a Bs 180.000.000, equivalentes a 1.800 bolívares soberanos.

Te podría interesar también